Cocinar con especias y hierbas es garantía de sabor y salud. Azafrán, laurel, pimentón, tomillo, romero, nuez moscada, anís y canela nunca deberían faltar en la cocina.
Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. En otras palabras, es una sustancia que en el caso del organismo actúa protegiéndolo, ya que detiene gran parte de los procesos de oxidación que dañan a las células.
Puede ser utilizada como una cataplasma, o baños de barro, y en las recetas de cuidado de la piel. Una máscara hecha de arcilla Tierra Madre remueve los desechos de la superficie de la piel, mejora la circulación ayuda a tensar la piel y estimular el flujo de sangre, y captura a las células muertas que pueden obstruir los poros.
El ser humano se encuentra en una etapa crítica donde comienza a manifestar su insatisfacción por la progresiva sustitución de la alimentación natural tradicional por gran parte de la de origen industrializado. Su cuerpo ha percibido este impacto y aparecen trastornos progresivos y enfermedades crónicas que se consideraban de rara índole o casi desconocidas en nuestros abuelos y antepasados cercanos.